Google+ Followers

gillian leyva

Loading...

martes, 29 de mayo de 2012

BENEFICIOS DEL LIMON...Y DEL BICARBONATO




******

 Si bien es un fruto de sabor ácido son tantas sus propiedades que este pequeño defecto, se transforma en una virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas que nos otorga. 

 El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. 

 Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc. 

 La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. 

 Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias. Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

 El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ). 

 El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial. Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ). La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono. 

 La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso. Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades. 

 En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

 En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación. 

 Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfemedades infecciosas. En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática. 

 El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares ( activando la circulación de la sangre ), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente. 

 Al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá ser restringido frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado. 

 Por ejemplo está contraindicado, en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el período menstrual, enfermedades de los nervios. 

 Existen otros frutos similares. A su misma familia pertenecen la lima, pomelo y toronja con características muy similares al limón. La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. 

 Los obesos más que los delgados. Cae mejor en verano que en invierno ( el frío retarda su eliminación a través de la piel ). Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien. 

 Algunas sugerencias sobre como aplicarlo Para el dolor de cabeza aplicar rodajas de limón sobre la zona dolorida, sustituyéndolas por otras a medida que éstas se van calentando. 

 Cuando hay dolores musculares, ciática, lumbalgia, dolores de piernas y columna masajear con jugo de limón la zona afectada. Para los pies cuando están cansados o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón. 

 En casos de indigestión se lo puede combinar con una tisana de manzanilla. Si es un problema hepático se lo combina con boldo o diente de león. Caracteristicas generales Su valor calórico: Tienen muy bajas calorías ( 40 por cada 100 gramos ). 

 También es necesario saber que cuando se consume embotellado o enlatado mantiene la vitamina C, la vitamina P y el potasio, no así los biolavonoides que están presentes en la cáscara y el hollejo. 
 Los jugos concentrados tienen cuatro veces más calorías y nutrientes. Las bebidas gaseosas con sabor a limón, se preparan, generalmente con agua, azúcar y saborizantes artificiales.

 Como elegirlos: El color debe ser amarillo intenso y su cáscara firme, brillante y de textura fina. Cuando la cáscara es gruesa tiene menos pulpa y menos jugo, si bien los limones son más grandes. Como conservarlos: Frescos y en buen estado se mantienen a temperatura ambiente hasta quince días. 

 En bolsas plásticas y en heladera hasta cinco semanas. Si se sumergen cinco minutos en agua caliente se le extrae mayor cantidad de jugo. Y como consejo final, se puede tomar el jugo con sorbete para que su pasaje sea directo y su acidez no altere la sensibilidad de los dientes. 

 El limón curativo El limón mezclado con ajos: Es recomendable en los casos de inflamaciones, escarlatina, serampión, escorbuto, beriberi, nerviosidad, falta de apetito, calcinación de las arterias, lombrices. El limón mezclado con cebolla y dándose frotaciones con el jugo es muy eficaz contra la caspa y la caida del cabello. Acompañado con baños de vapor y tomando el jugo de 3 a 4 limones, se usará contra las mordeduras de los perros rabiosos, viboras y las picazones de arañas. 

 La corteza del limón en infusión caliente: Entona el estómago y expele los gases, también se le puede agregar para mayor eficacia granos de anis. Para expeler las lombrices de los niños de más de cuatro añor se les dará zumos de limón en dosis de una cucharidita con cuatro o seis de aceite de tártago y de ocho a diez y seis de zumo de zapote, para tomar una cuarta parte cada dia. El limón usado y luego exprimido y asociado el zumo con aceite de almendras, es una untura muy eficaz para el higado y contra otras irritaciones. 

En casos de hemmorragias se absorverá por la nariz una mezcla de jugo de limón y cuatro partes de agua. Una buena forma de disfrutar del limón es aderezar la carne o el pescado con unas gotitas de esta fruta. 

 Es aconsejable diluir el zumo de 2 limones en agua para prevenir algunas enfermedades. Los beneficios del limón son múltiples y variados. Constituye un gran alivio natural para los dolores de cabeza y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina. 

 El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota. 

 El limón previene la angina de pecho y ayuda a tener una buena circulación, rebaja la hipertensión y es utilizado en el tratamiento de la anemia. Es recomendado en casos de impotencia sexual, combate el insomnio y alguno aseguran que previene el cáncer por ser un buen antioxidante. No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso dedeshidratación o diarrea.






 TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARILLA DE BICARBONATO. 

 El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. 

 Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. 

 Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. 

 Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. 

 Todas sus partes son útiles. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes. 

 ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? 

 Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). 

 Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street














EL BICARBONATO DE SODIO 

 Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro. 

Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente. 

El consumo de sustancias por parte de esa excesiva población desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración. 

 Allí es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol. 

Y comienza así el círculo vicioso: 
 al ingerir más, crece la provisión de azúcares, y con ello crece la multiplicación de bacterias y hongos, y esa población en crecimiento reclama más alimentos y sentimos la necesidad de ingerir más, y más, y más, y más….. 

Pero sucede que así como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre,
 también vuelcan en ella sus desperdicios, toxinas que tornan cada vez más ácido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos. 

Para poder procesar las toxinas, 
el hígado las convierte en alcohol (ácido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensacion como la de estar borracho… mareado, desorientado, mentalmente confundido. 

 La acumulación excesiva de bacterias y hongos reduce la provisión de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reducción de la energía celular que provoca fatiga en exceso, reducción de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambición, la stamina; 
causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento.

 Otros síntomas de acumulación de bacterias y hongos son los ataques de pánico, ansiedad , depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias, sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales. 

Muchos estudios científicos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido). 

 A través de diferentes estudios científicos (*) analizando las células vivas de la sangre, se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) 
 las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, a veces crecían y se alargaban volviéndose patógenas. 

 En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”. (*) Dr. Gunther Enderlein, Alemania Dr. Robert Young, USA Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros Pocos lo sabemos pero… …la acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: 

enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñon, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmon.

 El investigador Sang Whang,
 con 50 años de experiencia en el estudio del balance acido–alcalino, sostiene que: 
Es el exceso de ácido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cáncer. 

 Y formula los siguiente postulados: 
 1) Las células saludables son alcalinas. 
 2) Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que un ambiente alcalino. 
 3) Las células saludables mueren en un ambiente ácido, mientras que las celulas cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO. 

 Sugiere que todo tratamiento contra el cáncer debería comenzar cambiando el ambiente ácido a un ambiente alcalino. 

El Dr. Robert O. Young, actualmente el microbiólogo más reconocido a nivel mundial coincide con muchos científicos en que: 
 “La Enfermedad es la expresión de un exceso de ácidos en el cuerpo humano” Robert O.Young es Doctor en Medicina, Microbiología y Nutrición.

 Lleva 30 años realizando analisis de sangre viva y seca, y su investigación sobre el cáncer ha sido validada por un estudio científico británico.

 Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro “Milagroso pH” ubicado cerca de San Diego, CA. 

Su protocolo de “Estilo de Vida Alcalino” 

cuenta con un 100% de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnúmero de enfermedades metabólicas. 

 El Dr. Young, creador del concepto de 
la “Nueva Biologia”, 
 es autor de reconocidos best sellers: 
El Milagroso pH”
Enfermo y Cansado”, 
 “El Milagroso pH para Diabetes”, 
 “El Milagroso pH para Perder Peso” y 
El Milagroso pH para el Cancer

 Como cada día más científicos, el Dr. Robert O. Young sostiene que: 
 “Nuestro organismo fabrica y utliza bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseño alcalino para prevenir la degeneración del tejido “. 

(Recordemos el característico sabor a bicabornato que muchas veces sentimos en la boca previo al vómito) 
“La hiper-alcalinización de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera mas segura, eficaz y natural para frenar cualquier condición cancerosa y muchas enfermedades y procesos inflamatortios más” 

Por años, el Dr. Tullio Simmoncini
oncólogo italiano, 
 ha estado tratando el cáncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicabornato de sodio.

 El Dr. Simmoncini manifiesta; 
“El bicabornato de sodio es un remedio seguro, extremedamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos” 

La mayoría de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos conforme envejecemos, 
y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, 

bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un círculo vicioso cada vez más grave. 

Las bacterias y hongos envenenan
estresan y debilitan nuestro sistema inmunológico, y está comprobado que la mayoría de las enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos 

El Dr. Robert Young manifesta: 
 “Durante años he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre. 

Y a través de mis investigaciones he comprobado que la combinación de 4 maravillosas sales de bicabornato (sodio, magnesio, potasio y calcio) 

ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, 
con el propósito de mantener el balance alcalino-ácido natural y actuando como anti-oxidantes que retardan el proceso de envejecimiento.

 Una adecuada provisión de estas cuatro sales de bicabornato 
es la mejor protección contra el envejecimiento y toda enfermedad, 
incluyendo el cáncer, 
 además de que mejoran el rendimiento atlético y al mejorar la salud en general, 
 logran mejorar también el estado de ánimo
 y las energías. 

 “Durante los recientes juegos olímpicos en Beijing, varios de los principales atletas mejoraron su rendimiento e incluso lograron romper algunos records, 
 ingiriendo 1 cucharada de bicabornato de sodio” Para frenar el envejecimiento y recuperar la salud es necesario revertir el daño del ácido en las células mediante una dieta alcalinizante. 

Es hora de hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo vuelva a un estado de balance y armonía. 

 Beba al menos un litro de agua por día a la que le haya agregado una cuchara sopera de bicabornato de sodio. 

 Esto ayudará a enjuagar su sistema y a liberarlo de la acidez acumulada.
 Para revertir casos de neumonía, asma, sinusitis, haga nebulizaciones de agua con dos gotas de bicabornato de sodio líquido, 2 o 3 veces por día.

 Para prevenir la acumulación de bacterias en la boca, haga buches con una mezcla de una cucharada de té de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. 

 Para eliminar los residuos de químicos de su cabello, 
agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a su frasco de shampú. 

 Para contrarrestar los efectos de una ingesta ácida, 
 beba antes o después de la misma, 
un vaso de agua con una cucharada de té de bicabornato de sodio y …. que sean 2 cucharadas si se excedió con el acohol.

 De acuerdo al Dr. Robert O.Young: 
 “si logramos mantener nuestro cuerpo con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4 
nos mantendremos libres de enfermedades” 

Tome su bicabornato de sodio todos los días… 
ES VERDADERA PREVENCIÓN














51 Fantasticos Usos Del Bicarbonato De Sodio

Cuidado Personal

1. Hacer pasta de dientes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada.

2. Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

3. Aparatos orales
Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.

4. Utilizar como un exfoliante 
facial y exfoliante corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5. Evita Desodorantes agresivos
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

6. Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

7. Tratar mordeduras de insectos y comezón
Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de soda en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.

8. Hacer un limpiador de manos y suavizante
Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga.

9. Ayuda al cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.

10. Limpieza de cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.

11. Hacer un baño neutralizante
Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.

12. Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.

 Limpieza

13. Haz un abrasivo suave para superficies
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes) espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos , refregar y enjuagar.

14. Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular) para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.

15. Eliminar malos olores de las esponjas
Remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).

16. Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

17. Abrillantar los Cubiertos de plata
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para darle brillo.

18. Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.

19. Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.

 20. Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.

21. Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie después con un paño limpio y seco.

22. Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.

23. Incrementa el poder del detergente líquido
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

24. Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

25. Limpieza de pañales de tela
Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.

26. Limpieza de implementos deportivos
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.

27. Quitar el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.

28. Limpieza Baterías
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.

29. Limpieza de Autos
Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de 1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol, insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.

 Desodorización

30. Desodorizar el refrigerador
Coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.

31. Desodorizar la tabla de cortar
Espolvoree la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talle y enjuague.

32. Desodorizar botes de basura
Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantenerlo libre de malos olores.

33. Desodorizar Reciclables
Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte superior del contenedor. Además, limpia el recipiente reciclable periódicamente por aspersión bicarbonato de soda en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga.

34. Desodorizar Drenajes
 Para desodorizar el lavabo y los  desagües de la bañera , vierte 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras que corre el agua tibia del grifo – esto va a neutralizar los olores. (Esta es una buena manera de usar de bicarbonato de sodio que se retiraste del refrigerador.)

35. Desodorizar y Limpiar el Lavavajillas
Usa bicarbonato de sodio para desodorizar antes de poner en funcionamiento el lavaplatos y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado.

36. Desodorizar el triturador de basura
Para desodorizar el triturador y evitar que malos olores reaparezcan, vierte bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras corre agua caliente del grifo.

37. Desodorizar loncheras
Espolvorea bicarbonato de soda en la lonchera para absorber olores.

Desodorización continua

38. Eliminar el olor de las alfombras
Espolvorea libremente bicarbonato de soda sobre la alfombra. Deja reposar durante la noche o el mayor tiempo posible (cuanto más se fija mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto. (Debes tener en cuenta que la bolsa de tu aspiradora estará llena y pesada.)

39. Eliminar el olor de las aspiradoras
Al utilizar el método anterior para las alfombras, también desodorizaras tu aspiradora.

40. Refrescar el armario
Coloca una caja de bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco.

41. Desodorización de autos
Los olores se fijan en la tapicería de automóviles y alfombras, así que cada vez que pisamos y nos sentamos, son liberados en el aire de nuevo. Elimina estos olores espolvoreando bicarbonato de sodio directamente en los asientos de tela y alfombras. Espera 15 minutos (o más para los olores fuertes) y aspira el bicarbonato de soda.

42. Desodorizar la caja del gato
Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre.

43. Desodorizar ropa de cama de los animales domésticos
Elimina olores de las camas de tus mascotas espolvoreando con bicarbonato de sodio, espera 15 minutos (o más para olores más fuertes), luego pasa la aspiradora.

44. Desodorizar zapatillas
Manten tus zapatos deportivos libres de malos olores espolvoreando bicarbonato de sodio en ellos cuando no estén en uso. Remueve el bicarbonato antes de usarlos.

45. Refresca la ropa de cama
Añade 1 2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague para tener sábanas y toallas más frescas .

46. Desodoriza la ropa con olor a sudor
El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.

47. Elimine olores de los peluches
Manten los juguetes de peluche favoritos con un aroma fresco dandole una ducha en seco de bicarbonato de sodio. Espolvoree bicarbonato de sodio y deje que repose durante 15 minutos , retira el bicarbonato con un cepillo.

Usos varios

48. Panacea de Camping
El bicarbonato de sodio es algo que debes llevar para tu viaje de camping. Es un lavavajillas, limpiador de manos, desodorante, pasta dental, extinguidor de incendios y más.

49. Apagar el fuego
El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego-y llama al Departamento de Bomberos sólo para estar seguro.

50. Cuidado séptico
El uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente. 1 taza de bicarbonato de soda por semana ayudará a mantener un pH favorable en su tanque séptico.

51. Limpiar Frutas y Verduras
El bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas. Espolvorea un poco en una esponja húmeda y limpia, friega y enjuaga.








Dieta Alcalina
Estilo de Vida Alcalino




Nuestros cuerpos 
albergan una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en armonía cuando estamos comiendo y viviendo saludablemente. 

Pero pueden volverse altamente dañinos cuando el medio en donde viven se altera. 

 Esta alteración de ese medio es fomentada por dietas altas en azúcar o en hidratos de carbono, también por agua y aire contaminados, 
o por la destrucción de nuestra flora intestinal a causa del uso de antibióticos u otros medicamentos (quimioterapia). 

 Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro.

Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente. 

 El consumo de sustancias por parte de esa excesiva población desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración. 

Allí es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono 
(se convierten en glucosa), o alcohol. 

 Y comienza así el círculo vicioso: al ingerir más, crece la provisión de azúcares, y con ello crece la multiplicación de bacterias y hongos, y esa población en crecimiento reclama más alimentos y sentimos la necesidad de ingerir más, y más, y más, y más..... 

 Pero sucede que así como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, 
también vuelcan en ella sus desperdicios, 
toxinas que tornan cada vez más ácido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos. 

 Para poder procesar las toxinas,
 el hígado las convierte en alcohol (ácido)
 y ese exceso de alcohol en nuestro organismo,
 nos produce una sensación como la de estar borracho... mareado, desorientado, mentalmente confundido. 

 La acumulación excesiva de bacterias y hongos reduce la provisión de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reducción de la energía celular que provoca fatiga en exceso, 
reducción de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, 
la ambición, la stamina; 
causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento. 

 Muchos estudios científicos han coincidido en que las bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido). 

 Otros síntomas de acumulación de bacterias y hongos son los ataques de pánico, ansiedad, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias, sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales. 

 A través de diferentes estudios científicos
 [Dr. Gunther Enderlein, Alemania, 
Dr. Robert Young, USA, 
Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros], analizando las células vivas de la sangre, 
se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, 
a veces crecían y se alargaban volviéndose patógenas. 

 En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”. 

Pocos lo sabemos, pero la acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñón, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmón. 

 El investigador Sang Whang, con 50 años de experiencia en el estudio del balance acido–alcalino, sostiene que: 

“Es el exceso de ácido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cáncer.” 

 Y formula los siguiente postulados:
 1) Las células saludables son alcalinas. 
2) Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que un ambiente alcalino.
 3) Las células saludables mueren en un ambiente ácido, mientras que las células cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO. 

 Sugiere que todo tratamiento contra el cáncer debería comenzar cambiando el ambiente ácido a un ambiente alcalino. 

 El Dr. Robert O. Young, actualmente el microbiólogo más reconocido a nivel mundial coincide con muchos científicos en que: 

“La Enfermedad es la expresión de un exceso de ácidos en el cuerpo humano" Robert O.Young es Doctor en Medicina, Microbiología y Nutrición. 

Lleva 30 años realizando análisis de sangre viva y seca, y su investigación sobre el cáncer ha sido validada por un estudio científico británico.

Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro "Milagroso pH" ubicado cerca de San Diego, CA. 

Su protocolo de “Estilo de Vida Alcalino”
 cuenta con un 100% de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnúmero de enfermedades metabólicas. 
  

Por años, el Dr. Tullio Simmoncini,
 oncólogo italiano, 
ha estado tratando el cáncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicabornato de sodio. El Dr. Simmoncini manifiesta; 

“El bicabornato de sodio es un remedio seguro, extremedamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos” 

 La mayoría de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos conforme envejecemos, y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un círculo vicioso cada vez más grave. 

 Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan nuestro sistema inmunológico, y está comprobado que la mayoría de las enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos. 


Mantenga una dieta con mayor % de alimentos alcalinos








alimento
alcalinidad
acidez
alta
mediana
baja
baja
mediana
alta
Verduras
Porotos
Legumbres
ajo
apio
brócoli
cebada
jugo de
      /verduras
espinaca cruda
perejil
algarroba
chauchas
habas
lechuga
remolacha
zanahoria
zucchini
aceitunas
arvejas
calabaza
cebolla
choclo fresco
coliflor
espárragos
nabo
papa
porotos soja
repollo
tomate
batata
espinada
   /cocida
poroto bco.
piclkes
Frutas
higos secos
pasas de
            /uva
dátiles
grosellas
kiwi
manzana
mora
papaya
pera
uva
ananá
cerezas
coco
durazno
frutilla
lima
limón
mango
naranja
palta
pomelo
sandía
arándanos
banana
ciruela
jugos
 /procesados
frutas en lata

Cereales y Granos


lentejas
mijo
trigo negro
arroz  integ.
avena
pan centeno
pan salvado
arroz blanco
galletitas
pan blanco
pastas
pastelería
buñuelos
panqueues
tortas fritas
Carnes



hígado
ostras
cordero
pavo
pescado
pollo
carne vaca
cerdo
mariscos
pescado
        /en lata
Lácteos y huevos

leche
      /humana
Todos los descremados
cuajada
leche cabra
leche soja
queso cabra
queso de
  /soja (tofu)
Todos los de leche entera
crema
helados
manteca
queso cottage
yogur ent.
huevo
queso
  /camembert
quesos
/duros en gral
queso de
           /rallar
queso
/parmensano
quesos
/procesados (maq., fundido)
Semillas

almendras
avellanas
castañas
de girasol
de sésamo
de zapallo
castañas de
          /cajú
nueces pecan
pistacchios
maní
nueces
Aceites y
Grasas


de canola
de oliva
de lino
de girasol
de maíz
margarina


Bebidas
tés de
        /hierbas
limonada
té verde
té de
      /jengibre
cocoa o cascarilla
gaseosas
vino
café
cerveza
licores
té negro
Endulzantes y
Condimentos

miel de
       /maple
miel salvaje
azúcar bca.
miel
   /procesada
azúcar negra
chocolate
ketchup
mayonesa
melaza
mermelada
mostaza
vinagre
edulcorantes
        /artif.



De acuerdo al Dr. Robert O. Young: “si logramos mantener nuestro cuerpo con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4 nos mantendremos libres de enfermedades”
Tome su bicabornato de sodio todos los días...
ES VERDADERA PREVENCIÓN



. En Amor, Servicio y Gratitud.. Ram Saram Kaur " " SOY ESCRITORA DE ALMA Y POETA DE CORAZÓN.." Gillian Leyva( Gigi Ram)

14 comentarios:

  1. Gracias linda!!! Hermosa e interesante explicación. Abrazos de luz. Namasté <3

    ResponderEliminar
  2. Infinita gratitud princesa
    por tus hermosas palabras,.
    y por expresar la grandeza de tu ser..

    Namaste y abundancia eterna y constante para vos.. T:Q:M

    ResponderEliminar
  3. GIGI RAM, gracias oor el tema, sospechaba algo sobre el bicarbionato y el limon, y de hecho algunas veces hacia el preparado, pero ahora lo hare mas a menudo, no n+¡conocia tantas bondades y beneficios.
    grcias nuevamente, he leido que se puede solicitar suscripcion a losescritos de salud, pues quisiera suscribirme, pero no encuentro la forma de hacerlo.
    mi email es ramiroamestegui@hormail.com, por favor te pido pudieras suscribirme, estare por siempre agradecido.
    un atento abrazo fraternal, hata v ernos en el rayo azul y dorado y confuerza en el violeta.
    ramiro

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, por segirme.. Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. obserbo ,que la mayoria de los medicamentos alopaticos solo TAPAN SINTOMAS ,no curan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso es tan importante revisar la alimentacion, y que el alimento sea tu medicina.. NAMASTE

      Eliminar
  6. hola linda te doy gracias por compartir este tema ...voy a tomar en cuenta y ponerlo en practica para estar un poco mas saludable ..muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cON MUCHO aMOR, SIEMPRE ATENTA A COMPOARTIR LAS VERDADES QUE VAN SALIENDO A LA LUZ.. NAMASTE

      Eliminar
  7. hola que tal tienes algún articulo científico que respalde toda la información gracias muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TE FIJAS .. EN TODAS MIS PUBLICACIONES HAY RESPALDO CIENTÍFICO,

      ES DECIR MÉDICOS, INVESTIGADORES, VÍDEOS, Y TESTIMONIOS QUE APOYAN LA PUBLICACIÓN..

      Eliminar
  8. Buen día! una pregunta para que sirve el limón, con carbonato y aceite de oliva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LOS MEZCLAS ANULAN LOS BENEFICIOS EXACTOS DE SOLO BICARBONATO Y LIMON.. ASI QUE TE SUGIERO QUE EL ACEITE DE OLIVA LO CONSUMAS EN ENSALADAS.. NAMASTE

      Eliminar
  9. Muchas gracias de corazón por ilustrarnos y ayudarnos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión..
" El Universo... TE SUMINISTRE LA ABUNDANCIA INFINITA,
AN´ANASHA.., OMAR TAT SAT.."